Empanadas de pollo y guisantes
Aprende a preparar unas deliciosas empanadas de pollo y guisantes
Ingredientes:
Para la masa:
125 g de manteca de cerdo
1kg de harina
2 taza mediana de agua templada
Sal
Para el relleno
3 pechugas de pollo
1kg de guisantes
1kg de cebollas
Pimienta
Sal
Instrucciones:
1-Preparación del relleno:
Cortamos las pechugas de pollo en cuadritos y las ponemos a dorar en un chorrito de aceite.
Picamos la cebolla en cuadritos pequeños y una vez esté dorada la pechuga se la añadimos, dejamos rehogar por unos cuantos minutos.
Cuando veamos que haya soltado más jugo, añadiremos los guisantes y salpimentaremos, dejaremos hacer a fuego lento por unos 20 minutos.
2-Preparación de la masa:
Vaciamos la harina en un cuenco grande, hacemos un hoyo en el centro y vertemos la manteca fundida y la sal, removemos un poco, y vamos añadiendo el agua según nos vaya haciendo falta. Una vez la tengamos lista, hacemos pequeñas bolas de masa para comenzar a preparar las empanadas.
Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie donde trabajaremos nuestra bola para que no se nos pegue, partiremos por hundir el dedo pulgar en el centro de la bola, ya que lo que queremos conseguir es una especie de cuenco, y con el mismo dedo iremos aplanando la base dejando los bordes levantados como paredes. Una vez listo, pondremos un poco de nuestro relleno dentro y con otro trocito de masa más fino taparemos nuestra empanada sellando los bordes. Para decorar podemos ponerle un guisante crudo encima.
Una vez hecho esto repetimos con todas hasta que se nos acabe la masa, y llevamos al horno por unos 50 minutos.
Las retiramos del horno pasado este tiempo y ¡listo para comer!
Notas:
Podemos añadirle más ingredientes a nuestra empanada, como bacon o sobrasada, también podemos hacerlas solo de carne o variar el tipo de carne como usar conejo o cordero… ¡siempre con lo que más nos guste!












