Verduras, cremas, salsas y sopas:
→ Las verduras se deben tener en el agua el menor tiempo posible ya que pierden muy rápido sustancias nutritivas.
→ Si se cocinan las verduras debe ser por el tiempo justo y en la menor cantidad de agua posible para que no pierdan sus vitaminas y minerales, además de su sabor.
→ Siempre se puede aprovechar el agua de cocción de las verduras para una sopa o salsas, ya que allí tendremos una gran cantidad de vitaminas.
→ Importante salar las verduras justo antes de acabar la cocción, ya que así pueden soltar todo su aroma propio.
→ Un toque de mantequilla al rehogar las verduras le da un sabor delicioso además de acortar el tiempo de cocción.
→ Las salsas espesas ya cocinadas no pueden ser reservadas tapadas, ya que se formaría agua de condensación y caería sobre la salsa estropeándola. Por lo tanto se debe reservar destapada y remover de vez en cuando.
→ Se puede realzar las salsas añadiendo media manzana ácida, pelada y en cuadritos, dejando cocinar dentro de la salsa por mínimo unos 15 minutos.
→ También es posible realzar los sabores de las salsas con una chucharadita de mayonesa, nata, o crema agria.
→ Muy importante saber que la salsa de rábano picante no se puede volver a calentar una vez hecha ya que adquiere un sabor amargo.
→ Se puede realzar el color de las salsas claras con un chorrito de limón, después se tiene que remover muy bien para que no se corte.
→ Para que los champiñones no se vuelvan de color negro, hay que introducirlos unos minutos en un bol con agua y el zumo de un limón. Después hay que sacarlos y secarlos bien.
→ Para espesar un puré de verduras, hay que rallar una patata cuando el puré esté casi hirviendo y dejarlo hervir.











